CIRCUNCISIÓN
Como comúnmente se tiene entendido, la circuncisión no es sólo un tema cultural o religioso. Si bien, en diversas culturas nada más nacer por norma se realiza esta práctica realizando un ritual, a continuación explicaremos las ventajas de realizar dicha intervención.
Dr. Nazir Diuana
Para saber un poquito más sobre su origen, nos remontaremos a los egipcios ya que se les atribuye el comienzo de dicha costumbre. La imagen más antigua es un grabado en la tumba de Ankhamahor (entre 2300 y 2200 a C.) representando la práctica de una circuncisión con una piedra de sílex.
En la religión del Judaísmo comenzó cuando el patriarca Abraham fue circuncidado porque una fuerza divina así lo había ordenado; según los textos de la Biblia. Desde entonces es práctica obligatoria en cada recién nacido desde hace más de 4500 años.
Ahora viajamos a una época más cercana, hasta el siglo XIX. En este siglo se comenzaron a realizar como un procedimiento médico. Los doctores británicos y estadounidenses lo recomendaban para que los jóvenes no se masturbaran; ya que en aquella época se creía que si los jóvenes se tocaban les causarían muchas enfermedades mentales y físicas.
El pionero en publicar que los judíos, circuncidados, contraían menores enfermedades venéreas y úlceras en el pene, fue el médico inglés Jonathan Hutchinson en el año 1855.
Y de allí hasta aquí y nos encontramos en pleno siglo XXI y aun así sigue habiendo mucha desinformación del tema. Aunque tenemos que hacer alusión que en algunas culturas son las propias mujeres las que prefieren, estéticamente hablando, un pene circuncidado.
Y de allí hasta aquí, encontrandónos en pleno siglo XXI y aun así sigue habiendo mucha desinformación del tema. Aunque tenemos que hacer alusión que en algunas culturas son las propias mujeres las que prefieren, estéticamente hablando, un pene circuncidado.
¿En qué consiste la intervención?
Esta intervención consiste en cortar circularmente un segmento del prepucio del pene, para dejar descubierto la cabeza del pene.
PREGUNTAS FRECUENTES
Unos 30 minutos.
Se llevará a cabo haciendo uso de anestesia local con sedación.
Al tratarse de cirugía ambulatoria no será necesario ningún tipo de internamiento.
Pasadas 4 semanas después de la operación.
ENVÍE SU MENSAJE