Dr Nazir Diuana

CURVATURA DE PEYRONIE

¡Ten cuidado! Más vale prevenir que curar «Muchas veces» ocurre durante una relación sexual

El tratamiento depende fundamentalmente del grado de curvatura peneana y la presencia o ausencia de disfunción eréctil asociada.

¿Qué es la enfermedad de Peyronié o Curvatura peneana (del pene) congénita?

También llamada “curvatura del clavo doblado”; este dato es muy importante para las mamás porque cuando su bebé al hacer pipí “no dispara de frente” y lo realiza hacia abajo, etc etc Consiste en el desarrollo de una cicatriz o placa fibrótica en el pene que se puede asociar a incurvación o deformación peneana, dolor, acortamiento del pene y disfunción eréctil.

Se presenta en aproximadamente el 4% de los hombres y, a pesar de que se han realizado diversas investigaciones en este tema, la causa exacta aún no se conoce con exactitud. Principalmente, se asocia a traumatismos del pene, que muchas veces se producen durante una relación sexual, así como a una alteración local de la cicatrización del miembro viril.

Esta enfermedad también puede estar asociada a:

  • Mayor edad de los pacientes. 
  • Factores genéticos. 
  • Enfermedades autoinmunes. 
  • Diabetes. 
  • Tabaquismo. 
  • Disfunción eréctil.

Terapias paras solucionarlo:

Medicamentos de vía oral.

Inyecciones colocadas directamente en la placa fibrótica, siguiendo un procedimiento ambulatorio y bajo anestesia local.

Cirugía para corregir dicha curvatura provocada por la enfermedad.

Tipo de intervención:

Las técnicas antiguas o las técnicas todavía usadas son o de acortamiento o removiendo la placa y poniendo un parche. Por el hecho de que: el pene queda más corto en las técnicas donde se hace una cirugía o suturas contralaterales a la deformidad o impotencia causada por la placa y una falla del sistema de erección.

Ambas técnicas, mencionadas con anteriordad, van a causar problemas de insatisfacción en el paciente.

Con la técnica, creada por mi, de mover la placa y poner una prótesis, resolvemos esos dos problemas o como se dice comúnmente matamos dos pájaros de un tiro.

PREGUNTAS FRECUENTES

La duración dependerá de cada caso.

Se llevará a cabo haciendo uso de anestesia local con sedación.

Al tratarse de cirugía ambulatoria no será necesario ningún tipo de internamiento.

Pasadas 4 semanas después de la operación.