Dr Nazir Diuana

EYACULACIÓN PRECOZ

EYACULACIÓN PRECOZ

Eyaculación precoz y Eyaculación precoz secundaria: La “mal llamada” eyaculación precoz

La causa exacta no se conoce, pero las teorías apuntan a que en su génesis están involucrados factores psicológicos y biológicos.

¿Qué tipos de eyaculación precoz existen?

Existen 2 tipos:

1. Primaria. 2. Secundaria.

02-eyaculacion-precoz-doctor-nazir-diuana-chile

TIPOS DE EYACULACIÓN PRECOZ

#01 Primaria

Se refiere a la eyaculación que se produce sin ningún control de la voluntad —involuntaria—, antes o inmediatamente después de la penetración. Puede afectar a hombres de cualquier edad con una frecuencia que va entre el 20 y el 30%.

 

» Psicológicos: • Experiencias al comienzo de la vida sexual. • Disfunción eréctil. • Ansiedad. • Problemas de pareja.

» Biológicos: • Alteración de neurotransmisores cerebrales. • Problemas tiroideos. • Inflamaciones o infecciones prostáticas.

 

Para un tratamiento con efectividad, es fundamental tranquilizar a los pacientes, educarlos con respecto a que es una eyaculación normal y, además, instarlos a que discutan este problema con su pareja. En caso de que exista algún factor biológico como causa, éste debería ser tratado en primer lugar.

La psicoterapia está recomendada para aquellos pacientes en quienes se identifiquen factores psicológicos que afecten directamente a la eyaculación; el tratamiento debe complementarse con psicoterapia.

Algunos medicamentos orales, como determinados antidepresivos y ansiolíticos, tiene la propiedad de retardar la eyaculación. Estos pueden utilizarse diariamente o «a demanda». Es decir, se pueden tomar sólo previamente a una relación sexual. Es muy importante remarcar que este tipo de medicamentos deben tomarse bajo estricta monitorización de un especialista.

#02 Secundaria

Eyaculación precoz secundaria: La “mal llamada” eyaculación precoz.

¿Tenías una erección de duración normal y has perdido la capacidad de mantenerla?

No lo dudes y pregunta a tu Urólogo puede ser el primer síntoma de: “Disfunción eréctil e impotencia”.